Tras consagrarse campeón del torneo de Primera División, el plantel de Boca Juniors comenzó sus vacaciones. Sin embargo, el entrenador Guillermo Barros Schelotto ya ha empezado a delinear el equipo para la próxima temporada. Con la base de este torneo y algunos refuerzos de calidad, el mellizo quiere reafirmar y extender su buen momento.

El DT reveló que esta semana hablará con Guido Pizarro, el mediocampista argentino que juega en Tigres de México. La idea es sumarlo al plantel “Xeneize” para el próximo campeonato.

“Pizarro es un jugador que puede jugar en distintos lugares del mediocampo. Me gusta esa clase de jugadores”, dijo Guillermo, quien ya dirigió al futbolista en Lanús.

El entrenador aseguró estar contento con el plantel con el que cuenta, pero anticipó que el martes se reunirá con el presidente del club, Daniel Angelici, para charlar el tema de los refuerzos.

Aunque aseguró que no habrá “grandes cambios” durante el mercado de pases, Guillermo planteó que “siempre es importante traer jugadores de jerarquía”.

“Hay posibilidades que se vaya un volante más además de Bentancur. Van a llegar ofertas”, reconoció en diálogo con el programa “Jogo Bonito” por Radio Late FM 93.1.

Respecto de los jugadores que actualmente están en la institución, señaló que Agustín Rossi y Guillermo Sara seguirán siendo los arqueros, en tanto que apostará a la continuidad de Ricardo Centurión. “Tuvimos una charla y hablamos acerca de lo que hace puertas afuera de Boca. Sé que hay un tema económico en el medio, pero me interesa que siga”, precisó sobre Ricky.

Finalmente, comentó que en la reunión con Angelici también discutirán la renovación de su contrato y concluyó: “Vamos a tratar de armar un equipo para pelear todos los torneos. Boca nos exige eso”.