Olimpo de Bahía Blanca consiguió una victoria crucial ante Aldosivi en Mar del Plata. El conjunto “Aurinegro” goleó por 3-0, logró mantenerse en Primera División y condenó al “Tiburón” al descenso al Nacional B.

Desde el comienzo, el local fue el que propuso y el que tomó la iniciativa. Un disparo de media distancia de Pablo Lugüercio, a los 17 minutos, fue la primera llegada de peligro para los locales.

Sin embargo, en su primer intento en ataque, Olimpo iba a llegar al gol. A los 20′, Fernando Coniglio decretó el 1-0 al empujar un centro atrás. El delantero del conjunto bahiense iba a aumentar la cuenta solo un minuto más tarde: tras un pelotazo y una falla en la marca de Alan Alegre, Coniglio quedó mano a mano con el arquero, lo gambeteó y definió para el 2-0.

Las dos conquistas de la visita hicieron que Aldosivi entrara en una suerte de desconcierto. Recién sobre el final de la etapa pudo asentarse nuevamente en el campo de juego. Nicolás Miracco, con un potente remate desde afuera del área que salió desviado, estuvo cerca de marcar el descuento.

Un cruce entre Yonathan Cabral y Nicolás Miracco en el tiempo de descuento de la primera etapa iba a derivar en la expulsión de ambos. Los dos equipos debieron afrontar la segunda parte con diez jugadores, bajo una lluvia torrencial.

Aldosivi se fue con todo en busca de su primer gol en el segundo tiempo, pero Olimpo iba a castigar en la primera chance de peligro que creó. A los 26′, con un estupendo remate desde afuera del área, Rodrigo Cabalucci sentenció el 3-0.

El partido no iba a terminar sin suspenso. Sobre los 32 minutos, se cortó la luz y la acción estuvo parada por casi media hora. En una cancha con muy poca iluminación, los marplatenses volvieron con todo, ya sabiendo los resultados de los otros partidos de la jornada. Necesitaba tres goles para lograr el agónico empate y llegar a un desempate por la permanencia ante Temperley. Sin embargo, eso no ocurrió y Aldosivi descendió.

Olimpo, dirigido por Mario Sciaqua, terminó una aceptable campaña de 38 puntos. Aldosivi, con Walter Perazzo a la cabeza, terminó último: sumó solo 25 unidades en toda la temporada y, por su bajo promedio, perdió la categoría.