En el estadio Julio Humberto Grondona, Estudiantes de La Plata cumplió con su objetivo y se clasificó a la Copa Libertadores 2018. El Pincha transpiró más de la cuenta para vencer al descendido Quilmes por 1 a 0 con gol de Lucas Viatri a los 33 minutos del complemento.

El gol del ex delantero de Boca llegó tras un rebote corto que dejó arquero César Rigamonti, luego del cabezazo del propio Viatri. De esta manera, aseguró su participación a la próxima edición del certamen más importante a nivel clubes del continente. Por su parte, Quilmes jugó para cumplir con el calendario, ya que había descendido varias fechas atrás.

Estudiantes de La Plata se encontraba en zona de clasificación y con un triunfo le alcanzaba para asegurarse ese lugar sin depender de otros resultados. Con 56 puntos, el conjunto platense finalizó tercero en la tabla de posiciones, con las mismas unidades que River, que quedó como escolta del campeón Boca por poseer mejor diferencia de gol. El Cervecero quedó penúltimo con 25 unidades.