Jorge Sampaoli visitó en la cárcel al cantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet. El entrenador de la selección argentina se dirigió hasta la prisión de Ezeiza, donde el líder de la banda de rock se encuentra detenido por la tragedia de Cromañón, revelaron fuentes vinculadas al encuentro a la agencia DyN.

Sería la segunda vez que el técnico argentino visita a Fontanet en la cárcel en lo que va del año. Sampaoli tuvo su primera reunión con el cantante a fines de mayo, cuando apenas arribó al país; mientras que la segunda fue esta semana. Hasta el momento, ninguno de los dos encuentros había trascendido.

En 2014, como entrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli también había visitado a Fontanet en la prisión de Ezeiza y se había fotografiado con él. Incluso, volvió a hacerlo en la Navidad pasada cuando el por entonces DT del Sevilla llegó al país para pasar las fiestas con su familia.

Desde el momento en que Fontanet quedó detenido por la tragedia de Cromañón, Sampaoli siempre se ha mostrado solidario con el cantante. Fanático de la banda de rock Callejeros, el DT tiene tatuado en su brazo izquierdo una frase de la canción Prohibido: “No escucho y sigo, porque mucho de lo que está prohibido me hace vivir”.

Patricio Santos Fontanet fue sentenciado a siete años de prisión por la tragedia que ocurrió en la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando 193 personas murieron en el boliche de Once cuando una bengala prendió fuego unas telas que se extendían bajo el techo. La responsabilidad penal de la banda dividió a los familiares de las víctimas desde el comienzo del caso.