Banfield está por cerrar en las próximas horas la venta de una de sus figuras. El volante Emanuel Cecchini será transferido al Inter de Milan por una suma de 4 millones de dólares.

Si bien la operación todavía no está efectuada, desde el Taladro afirman que la dirigencia encabezada por Eduardo Spinosa se reunirá con los enviados de la entidad italiana para recibir la oferta formal y así efectuar la negociación.

El jugador de 20 años debutó con la camiseta del elenco del sur del Gran Buenos Aires en 2013. Esta temporada se afianzó en el primer equipo en el que disputó 27 encuentros y marcó cuatro goles.

El conjunto dirigido por Julio César Falcioni sufrirá así su tercera baja significativa, ya que Brian Sarmiento (no renovó y estaría cerca de firmar con Newell’s) y Nicolás Bertolo (se venció su préstamo y debe volver a River) no estarán de cara al próximo torneo.

Uno de los nombres que suenan en el elenco verdiblanco para reemplazar a su joven figura es el de Nicolás Domingo, un conocido de la casa. Sin lugar en el plantel de Marcelo Gallardo, el mediocampista de 32 años podría retornar al club en el que jugó entre 2013 y 2015.

Hace unos días, Banfield sumó a Jesús Dátolo a su plantel. El ex Boca firmó un contrato por dos años con la institución luego de quedar libre del Vitoria de Brasil. El atacante regresó después de 11 años. En 2006 fue vendido al Xeneize y luego pasó por Nápoli, Olympiakos, Espanyol, Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro.