River tiene como principal objetivo adjudicarse la Copa Libertadores, competencia en la que se encuentra bien posicionado luego de imponerse por 2 a 0 ante Guaraní en Paraguay por la ida de los octavos de final gracias a los goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo.

Aunque aún restan varias semanas, el Millonario se movió con rapidez en el mercado de pases y concretó los arribos de Germán Lux, Javier Pinola, Enzo Pérez y el mencionado Scocco.

Todas estas contrataciones produjeron una superpoblación en el plantel de la entidad de Núñez. La intención del Muñeco es achicar la plantilla y por tal razón “bajó” a algunos futbolistas del avión. La idea en River es la de depurar y hacer caja con los jugadores que se encuentran relegados, o intentar que algunos juveniles consigan minutos en otros equipos.

Nicolás Domingo:

El mediocampista prácticamente no fue tenido en cuenta por el entrenador y cuenta con ofrecimientos de Independiente, Huracán y Banfield, debido a la más que factible venta de Emanuel Cecchini (Julio César Falcioni habló con él para que vuelva a vestir la camiseta del Taladro).

Joaquín Arzura:

En diciembre decidió quedarse a pelear por un lugar, pero Gallardo le volvió a comunicar que no contará con minutos (disputó cuatro encuentros en el semestre). Una opción es que recale en Newell´s como parte de una negociación para retener a Denis Rodríguez.

Nicolás Bertolo:

Más allá de la intención de Banfield de retenerlo y del buen nivel que mostró el semestre pasado, el volante está próximo a desembarcar en Bari de Italia. El club europeo lo ficharía a préstamo, con cláusula de compra obligatoria.

Arturo Mina:

El marcador central, que se sumó más tarde a la pretemporada, no es del agrado de Marcelo Gallardo y la intención es negociarlo. La entidad que se mostró más firme por contratarlo fue Cerro Porteño, pero los paraguayos no llegaron a un acuerdo con el futbolista.

Maximiliano Velazco:

Aunque tuvo su estreno bajo los tres palos con Independiente Medellín por la Copa Libertadores, la llegada de Germán Lux lo dejó muy relegado. Por delante, además del ex Deportivo La Coruña, tiene a Augusto Batalla y Enrique Bologna.

Por su parte, el defensor Luis Olivera y los volantes Zacarías Morán Correa y Tomás Andrade irán a Estados Unidos, pero la intención es cederlos a préstamo a otras instituciones para que ganen rodaje.

La nómina de futbolistas:

Arqueros: Augusto Batalla, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Alexander Barboza, Milton Casco, Luis Olivera, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel.

Volantes: Denis Rodríguez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ezequiel Palacios, Zacarías Morán Correa, Gonzalo Martínez, Camilo Mayada, Iván Rossi, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Carlos Auzqui y Tomás Andrade.

Delanteros: Ignacio Scocco, Marcelo Larrondo y Lucas Alario.