Emanuel Ginóbili, tras una vacaciones por Europa, en las que se encontró con Andrés Nocioni y Paolo Maldini, y la ola de rumores que se dispararon ayer a raíz de una información que surgió desde la prensa estadounidense, anunció públicamente su tan ansiada decisión: jugará una temporada más en la NBA, defendiendo la camiseta de los San Antonio Spurs.

Luego de quedar eliminado en los playoffs frente a Golden State Warriors, Manu dejó en vilo al mundo del básquet al expresar que se tomaría un tiempo para decidir si se retiraba o continuaba defendiendo los colores de la franquicia texana.

“Seguiré vistiendo la #20 un tiempito más!! #sigaelbaile #elpibede40”, escribió el bahiense en su cuenta de Twitter. De este modo, el basquetbolista argentino disputará su decimosexta temporada en la NBA.

La semana pasada, los Spurs realizaron un movimiento que reavivó los rumores sobre la posible decisión que tomaría Ginóbili: con su plantel prácticamente completo, decidieron renunciar a los derechos de Jonathan Simmons.

Con la firma de Manu, el equipo conducido por Gregg Popovich cuenta con 14 integrantes, a la espera de lo que suceda con Pau Gasol. Con respecto a la temporada pasada, además del mencionado Simmons, se fueron David Lee, Dewayne Dedmon y Joel Anthony.

Las caras nuevas de San Antonio son Rudy Gay (Sacramento Kings), Joffrey Lauvergne (Chicago Bulls) y Brando Paul (estaba disputando la Summer League con los Cleveland Cavaliers).

El roster de los San Antonio Spurs hasta el momento:

Tony Parker, Patty Mills, Dejounte Murray, Danny Green, Manu Ginóbili, Bryan Forbes, Derrick White, Kawhi Leonard, Kyle Anderson, Brandon Paul, Rudy Gay, Davis Bertans, LaMarcus Aldridge y Joffrey Lauvergne.