El final de la B Nacional está que arde y no sólo por la disputa futbolística, que los tiene a Chacarita y Guillermo Brown de Puerto Madryn peleando palmo a palmo por el segundo ascenso a Primera División. Lugar que ya se aseguró Argentinos Juniors como flamante campeón.

En las últimas horas, la polémica se disparó por un audio de Fernando Gamboa que se viralizó y trajo a primer plano la tan mencionada incentivación. El DT de Gimnasia de Jujuy brindó una charla técnica, previo al juego ante Chacarita del último fin de semana (empataron 0 a 0), que alimentó las suspicacias.

“Tenemos que vivir el partido, jugar el partido. Hay que ganar porque de acá se van a llevar un premio de la concha de la madre que va a generar repercusión en cada una de sus carreras. No se lo pierdan, viejo”, fue el mensaje que bajó el DT, quien jugó y dirigió a Chacarita.

El partido finalizó 0 a 0 y, gracias al triunfo por 1 a 0 ante Almagro, Guillermo Brown de Puerto Madryn superó a Chacarita y pasó a ocupar la zona de ascenso. El enojo de los hinchas funebreros no se hizo esperar. Los simpatizantes le apuntaron al club chubutense, pero más a Gamboa por su pasado funebrero.

Gamboa, en diálogo con Radio Nacional Jujuy, negó las versiones que afirman sobre un premio del club de Madryn y explicó de qué se trató su charla técnica: “No me arrepiento de lo que dije en la arenga, lo evalúo y me parece fantástico. Tengo una mezcla de tristeza y desilusión. El audio va dirigido exclusivamente a las situaciones personales de cada jugador. Sabemos que a algunos se les termina el contrato y se están jugando una renovación, por eso les dije que se iban a llevar un premio que iba a repercutir en sus carreras y esto no son veinte pesos”.

Y finalizó: “Considero que la interpretación del audio es una maldad. Un premio con repercusión en la carrera es una renovación de contrato. La arenga fue de la misma manera con Chacarita y con Argentinos. En un partido por TV es la mejor manera de mostrarse”.

El Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA es claro en este sentido y contempla suspensiones para las instituciones (de cuatro meses a dos años), futbolistas (de seis meses a tres años) y dirigentes (de uno a cinco años) que participen en maniobras de este tipo.