La selección argentina se enfrentará a su par de Uruguay el próximo jueves 31 de agosto en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Aún falta más de un mes para el duelo, pero la recaudación por la venta de entradas ya es récord: es la más importante en toda la historia del conjunto “Charrúa”.

Hasta el momento, se han vendido más de 54 mil entradas, de un total de 55 mil puestas a la venta. Se espera que en los próximos días se agoten todos los tickets. La recaudación total ascenderá a unos 53 millones de pesos uruguayos, que equivalen a 1.8 millones de dólares.

“Es la máxima recaudación de la AUF por un partido”, le dijo Ignacio Alonso, miembro de la Asociación Uruguaya de Fútbol, al diario El País. Además, reveló que los tickets salieron a la venta antes de lo habitual.

El entusiasmo también se ve del lado argentino. Los hinchas visitantes ya agotaron las 2700 entradas que se pusieron a su disposición, a un precio de 150 dólares cada una. El cotejo marcará el debut oficial de Jorge Sampaoli como DT del conjunto nacional.

Hasta el momento, la mayor recaudación para un partido de la selección uruguaya había sido ante Brasil, en las presentes Eliminatorias. Producto de ese duelo, la AUF había llevado a sus arcas 49 millones de pesos uruguayos brutos.

Será un encuentro clave para las aspiraciones de ambos seleccionados de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Uruguay está tercero en la tabla, con 23 puntos, mientras que Argentina ocupa la quinta colocación, con 22, y hoy debería disputar un repechaje para conseguir el pasaje a la gran cita.