El Tribunal de Disciplina informó oficialmente su decisión de continuar el partido entre Deportivo Riestra y Comunicaciones, que tuvo un bochornoso final por la invasión de cancha de representantes del equipo blanquinegro, quienes ingresaron al campo de juego para impedir la disputa de los minutos definitorios.

Desde la AFA publicaron un comunicado justificando la determinación y anunciando que se jugarán los cinco minutos que faltaban, divididos en un tiempo de 2 minutos y otro de 3.

El encuentro se jugará este jueves 3 de agosto en el estadio de Defensores de Belgrano a puertas cerradas, a partir de las 15.

El informe también indica que el combinado de Soldati deberá afrontar una dura sanción más allá de este cotejo en sí: la quita de 20 puntos en la categoría que esté, la suspensión por diez fechas del estadio y una multa económica de 300 entradas por fecha durante diez jornadas.

El escándalo en la definición del último ascenso a la B Nacional tuvo algunos condimentos que ponen en el foco de la discusión la decisión que tomó la AFA.

Una de las principales críticas está emparentada a que el futbolista Leandro Freire, quien no estaba convocado para el encuentro, fue el que impulsó la invasión de cancha. La AFA le impondría una sanción de un año sin jugar al fútbol, aunque deberán esperar los descargos pertinentes para dar a conocer esta determinación.

En el fallo hicieron hincapié en este suceso: “Resulta claro que, tal como resulta en los diversos videos y filmaciones que han aparecido en distintos medios de comunicación, fueron jugadores y/o dirigentes del Club Deportivo Riestra quienes impidieron, casi de una manera insólita, la prosecución del encuentro”.

Además de los documentos fílmicos, el informe del árbitro al finalizar el partido señalaba la rareza del hecho: “Entre las personas que ingresaron logré visualizar a algunas con las vestimentas deportivas del club local, como así también de la tribuna local quienes saltando el alambrado perimetral accedieron al campo de juego con la clara intención de interrumpir el partido”.

Por si los argumentos fuesen escasos, ayer Infobae mostró los trabajos que se estaban realizando en las áreas del estadio del equipo de Villa Soldati, dándole crédito a la denuncia de los futbolistas del Cartero, quienes acusaron a Riestra de haber alterado las medidas de las áreas.

Cabe destacar que el partido estaba 2-0 en favor de Riestra, cuando todavía quedaban 5 minutos por jugarse. Comunicaciones se había impuesto en la ida por 1-0 y en caso de marcar un gol deberá definir el último ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino por penales.