Juan Martín del Potro venció al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-2 y se instaló en la tercera ronda del torneo de Washington.

El argentino, quien fue uno de varios tenistas que debieron aguardar horas para disputar sus duelos en una jornada interrumpida largamente por la lluvia, superó al eslovaco con una performance que fue de menor a mayor.

Durante el primer set, la Torre de Tandil sacó rápidas diferencias para ponerse 4-1 al frente del marcador. Sin embargo, de inmediato cedió sus dos saques y, aunque luego se colocó 5-4 al frente, ganó dos games más y se llevó el primer parcial por 7-5; pasó más zozobra que lo esperado.

Pero desde allí, el argentino ganó en confianza, creció en actitud y casi sin sobresaltos se llevó el segundo set por 6-2 y con ello el partido.

Ahora, Del Potro enfrentará en octavos de final al japonés Kei Nishikoi quien venció al norteamericano Donald Young por 6-3, 4-6 y 7-6.

Por su parte, el bahiense Guido Pella superó al alemán Mischa Zverev por 6-7 (5-7), 7-6 (7-2) y 6-3 y espera para su encuentro de octavos al ganador del partido entre el indio Yuki Bhambri y el francés Gael Monfils.

El torneo, que se desarrolla en las canchas rápidas del Rock Creek Tennis Center de la capital norteamericana, reparte USD 1,7 millones en premios y sirve como preparación para el Abierto de los Estados Unidos, que comienza el próximo 28 de agosto.