El jueves 31 de agosto, en el Centenario de Montevideo, la Selección argentina afrontará un compromiso vital para lograr su pasaporte a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Jorge Sampaoli planea realizar una fuerte apuesta.

El oriundo de Casilda tendría en mente sacar de la alineación titular a dos de los habituales titulares: Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín. Ambos serán citados, pero en la gira que se encuentra realizando actualmente por Europa el DT les comunicará su decisión de mandarlos al banco de suplentes.

Según Fox Sports, Mauro Icardi es una debilidad del entrenador y tiene grandes posibilidades de ser el centrodelantero ante los de Oscar Washington Tabárez. El joven delantero del Inter viajó a la gira de la Selección por Australia y Singapur, pero no tuvo minutos a raíz de una molestia muscular, la cual demandó más tiempo de lo pensado en un primer momento y recién logró dejar atrás hace pocos días.

El Jefecito es considerado por el director técnico como defensor, pero debido al poderío aéreo de los uruguayos podría ceder su lugar. Por tal razón el puesto de líbero lo ocuparía Nicolás Otamendi. El futbolista del Manchester City mide 1.83 metros, nueve centímetros más que el hombre del Barcelona. Igualmente, a diferencia de lo que sucede con Higuaín, Mascherano aún cuenta con algunas posibilidades.

Sampaoli tiene decidido mantener a Sergio Romero en el arco, pero mantiene un interrogante en la defensa. Entre Javier Pinola y Jonatan Maidana saldrá el acompañante de Gabriel Mercado y el mencionado Otamendi.

En el mediocampo, en cambio, apostará por la velocidad en las bandas que le podrán aportar Eduardo Salvio y Ángel Di María, mientras que el doble cinco estaría conformado por Lucas Biglia y Enzo Pérez o Guido Pizarro. ¿Arriba? El tridente estará conformado por Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lionel Messi.

Por consiguiente, según Fox Sports, la probable formación de Argentina para enfrentar a Uruguay el 31 de agosto en un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas sería: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Pinola o Jonatan Maidana; Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Enzo Pérez o Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala; y Mauro Icardi.