En el debut de Marcelo Bielsa , Lille goleó 3 a 0 Nantes como local, en el inicio de la Liga de Francia . Los goles del equipo que conduce el entrenador rosarino fueron convertidos por el paraguayo Junior Alonso, el francés Nicolás de Préville, de penal, y el holandés Anwar El Ghazi.

El ex seleccionador argentino y chileno, de 61 años, regresó a la actividad oficial luego de dos temporadas, cuando dirigió en el país galo a Olympique de Marsella, con el objetivo de reubicar a su club en una competencia internacional.

El equipo no contrató grandes refuerzos, pero gastó 65 millones de euros en catorce incorporaciones, cifra que lo convirtió en el segundo club de mayor inversión después del París Saint Germain. El fichaje más destacado fue el brasileño Luis Araujo, proveniente de Sao Paulo de Brasil a cambio de 10,5 millones de euros.

El último equipo que había dirigido Bielsa fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga, en la que finalizó cuarto con 69 puntos a 14 del campeón Paris Saint Germain, tras 40 partidos (21 victorias, 7 empates y 12 derrotas).

En la próxima fecha, el Lille visitará al Racing de Estrasburgo.