En un 2017 en el que no alcanzaron títulos, igual es destacable lo que siguen haciendo los dos mejores entrenadores argentinos que dirigen en el exterior. Así lo reconoció la FIFA este jueves, al nominar a Diego Simeone y a Mauricio Pochettino para el premio The Best, al mejor DT del fútbol mundial. Zinedine Zidane, el gran candidato, también está entre los elegidos.

El Cholo estuvo en la temporada que pasó al frente del Atlético de Madrid por sexto año consecutivo y, aunque no ganó ninguna de las competencias que afrontó, siempre fue protagonista: alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones y se clasificó, sin sobresaltos, a la edición 2017/2018 de esa prestigiosa competencia internacional.

El caso de Pochettino es similar. Se quedó en la puerta del título en la Premier League al ser subcampeón por segundo año consecutivo, pero demostró ser uno de los equipos con mejor juego en la liga inglesa y, al igual que Simeone, clasificó a los Spurs a la Champions.

Zidane, en tanto, se llevó casi todo en la temporada. Ganó la Liga, la Champions y acaba de festejar en las Supercopas de Europa y España. Y va por más: todavía puede ganar el Mundial de Clubes. Por eso y porque conformó al mejor equipo del mundo, es el gran favorito a llevarse el premio.

Los otros nueve nominados son: Massimiliano Allegri (Juventus), Carlo Ancelotti (Bayern Múnich), Antonio Conte (Chelsea), Luis Enrique (ex Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City), Leonardo Jardim (Portugal), Joachim Low (Alemania), José Mourinho (Manchester United) y Tite (Brasil).

Este jueves, además, fueron elegidos los candidatos a mejor entrenador del fútbol femenino y más tarde llegará el turno de las mejores futbolistas y, el listado más esperado, los favoritos al premio de mejor jugador masculino.