El anuncio de la candidatura conjunta para la organización del Mundial 2030 , que estaba programado para el miércoles 30 de agosto, quedó postergado para los primeros días de octubre, según anunció un comunicado de la Presidencia de Uruguay.

En el lanzamiento original estaba previsto que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez recibiera a su par argentino Mauricio Macri en la estancia presidencial de Anchorena, unos 200 km al oeste de Montevideo. Sin embargo, el interés manifestado por participar de Giovanni Infantino, presidente de la FIFA, y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, modificó los planes.

“Tanto el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, como su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, expresaron su interés de participar activamente en el mismo. Por esa razón, solicitaron se evaluara la posibilidad de postergar dicho lanzamiento para los primeros días de octubre del presente”, expresa el comunicado.

Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar ese certamen, a 100 años de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en 1930 en Montevideo, con victoria celeste ante Argentina en la final.