El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, aseguró en conferencia de prensa que su equipo está en su mejor momento anímico y futbolístico antes de enfrentar este jueves de visitante a Argentina en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“Nuestro momento es el ideal para enfrentar a cualquier selección y en cualquier escenario”, afirmó Gareca cuando le preguntaron en conferencia de prensa si las dudas en Argentina hacen que esta sea la mejor oportunidad para que Perú logre un triunfo inédito en Buenos Aires en eliminatorias.

“Sin embargo eso no nos garantiza el triunfo. El partido es de pronóstico reservado porque vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, capaz de ganar a cualquiera”, matizó.

Gareca explicó que la presión que tendrá su equipo en este partido no es nueva, porque desde hace mucho tiempo viene afrontando encuentros con la única opción de ganar para mantenerse con opciones de clasificar al Mundial.

“Estamos acostumbrados a este tipo de circunstancias. Nos colocamos en la cuarta posición a base de esfuerzo, sacrificio y también de juego. Dentro del foro íntimo nuestro, estaba el convencimiento de que no había nada perdido y de que podíamos llegar a estas circunstancias dependiendo de nosotros mismos”, comentó.

Por otro lado, el técnico argentino recordó que, independientemente de lo que pase en el partido contra Argentina, Perú llegará a la última jornada contra Colombia con opciones de alcanzar un cupo para el Mundial.