El tandilense Juan Martín Del Potro y el correntino Leonardo Mayer debutaron con sendos triunfos hoy en el ATP 500 de Beijing, China, mientras que el porteño Diego Schwartzman dio un primer paso exitoso en Tokio, Japón.

Del Potro, 24 en el ranking mundial, superó al uruguayo Pablo Cuevas (32) 7-6 (4) y 6-4, mientras que Mayer dio cuenta del experimentado italiano Paolo Lorenzi (38) por 7-6 (6), 5-7 y 6-4.

Fue el regreso de Del Potro al circuito después de su participación en el Abierto de Estados Unidos, en el que llegó a semifinales y fue eliminado por el español Rafael Nadal, quien se consagró campeón.

Del Potro, que junto a Mayer había vencido el lunes en dobles a la pareja integrada por el holandés Wesley Koolhof y el neozelandés Artem Sitak, necesitó de una hora y 38 minutos para derrotar al uruguayo, en un encuentro en que recién sobre el final pudo desnivelar.
En segunda ronda, el argentino se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov (8), tercer favorito del torneo, que superó por 6-1, 3-6 y 6-3 al bosnio Damir Dzumhur (36).

Por su parte, Mayer, que debió batallar durante poco más de dos horas ante Lorenzi, enfrentará en la próxima instancia al estadounidense John Isner (17).

El torneo de Beijing se juega sobre carpeta y reparte 3.028.000 de dólares en premios. En Tokio, Schwartzman (29), el único argentino en el cuadro principal del torneo nipón, le ganó al estadounidense Donald Young (59) por 6-2 y 7-5.

En busca de los cuartos de final, el porteño enfrentará al australiano Benard Tomic (162), al que venció los dos partidos que jugaron.

Al argentino se le abrió favorablemente el cuadro, ya que el austríaco Dominic Thiem, 7 del mundo y segundo preclasificado del certamen, fue eliminado en la primera ronda por el estadounidense Steve Johnson (46), posible rival en cuartos de Schwartzman si pasa a esa instancia.

El torneo de la capital japonesa se juega sobre superficie dura y reparte más de un millón y medio de dólares en premios.