Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa sobre el trascendental encuentro de este martes ante Ecuador en Quito. Aunque no confirmó el equipo, el DT de la Selección eligió el lado optimista para referirse al choque que marcará el futuro de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 (hoy se encuentra afuera).

“Hay una mirada que es la altura, los partidos que no se ganaron, los goles errados; y está la otra que es la convicción, los jugadores que tenemos y que estamos a 90 minutos de jugar el Mundial. Tenemos a Messi, contamos con variantes y generamos un montón de situaciones para ganar los partidos. Si miro eso, seguramente estaré más cerca del objetivo”, expresó.

“Lo que juega en contra es el deseo desmedido de ir al Mundial”

A propósito de los 2.850 metros de la altura de Quito, Sampaoli reconoció que es una situación que “ha costado mucho históricamente”, pero aseguró que “la complicación pasa por no clasificar al Mundial”, y que “la altura queda en segundo plano”. En tanto, a la hora de encontrar el motivo por el cual el equipo no gana hace cuatro fechas, Sampaoli admitió que “lo que juega en contra es el deseo desmedido de ir al Mundial”.

Otras frases de Jorge Sampaoli

“Noto que hay mucha esperanza. La posibilidad que nos está dando el fútbol para llegar al Mundial sumado a nuestro emblema que es Leo (Messi) es muy importante para nosotros. Dirijo a un Messi increíble, comprometido, presionando y asistiendo. Si jugamos a la altura suya, el partido de mañana va a salir muy bien”.

“A la Eliminatoria la inicié ganándole a Brasil con Chile. Ojalá la termine ganándole a Ecuador con Argentina y clasificando al Mundial. Es un partido trascendente para mí, por todo lo que significa. Es el partido límite para ir al Mundial, toda Argentina está pendiente de eso”.

“Dirigí un año en Ecuador y jugar en el estadio Atahualpa de Quito es muy difícil. La pelota tiene poca caída, es complicado el pase largo y el control. La pelota cuando vuela es muy difícil de intuir a dónde puede llegar y tampoco la precisión es ideal. Vamos a jugar contra un equipo especialista en eso”.

“Ojalá que en este partido se nos abra el arco y podamos concretar esas situaciones. Me voy a poner feliz si el equipo logra ganar un partido aunque no lo merezca en esta instancia. Espero que el equipo logre la clasificación porque más allá de los números se la merece ampliamente”.

“Di María es top para Argentina. En el medio está valorizado como uno de los extremos más importantes del mundo. Son los jugadores en los cuales uno recae en situaciones tan comprometidas como esta”.

“No es por ocultar nada (el equipo). Probamos una formación (en Argentina) y hoy otra, que tiene que ver también con otros momentos del partido. El momento inicial del encuentro no sé cómo lo vamos a decidir”.

“Argentina en los tres partidos que me tocó dirigir mostró temple y personalidad y fue superior al resto. En el resultado después no se dio. Nos tenemos que hacer cargo de esa condición, que somos superiores. La camiseta argentina tiene que estar en un lugar top en el mundo del fútbol”.

“Pienso que Ecuador va a salir a buscarnos, intentará empezar su proceso nuevo de manera exitosa y en su cancha. Va a ser un partido diferente a los que venimos jugando. Analizar a Ecuador es muy difícil, es una Selección muy nueva”.

“El gran impedimento está vinculado con el gran deseo de estos jugadores de ir al Mundial, ese deseo desmedido puede jugar en contra. Hoy en ese punto estamos también trabajando mucho y hablando”.