El colombiano Wilmar Roldán es el árbitro designado por la Conmebol para dirigir Lanús-River del próximo martes, desde las 21.15, en el Sur por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Los líneas serán sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian De La Cruz, mientras que como cuarto árbitro figura el peruano Víctor Carrillo.

Además, la Conmebol designó al uruguayo Andrés Cunha como juez principal del VAR (Asistente Arbitral por Video), secundado por Gery Vargas (Bolivia) y Nicolás Tarán (Uruguay). En la otra semifinal entre Gremio (3) y Barcelona de Ecuador (0) impartirá justicia el chileno Roberto Tobar y el argentino Héctor Baldassi será el asesor internacional.

Wilmar Roldán dirigió en tres oportunidades a River, con dos triunfos y una derrota. Una de las victorias fue el histórico 3-0 logrado en Belo Horizonte ante Cruzeiro, por la Copa Libertadores que ganó el Millonario en 2015.

En tanto, a Lanús Roldán lo dirigió seis veces, con un empate y cinco derrotas. El único partido en el que el Granate sumó un punto fue en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2016: 1-1 contra Zulia en Venezuela.