Defensa y Justicia goleó a Tempeley de visitante y cortó una racha de cinco partidos sin ganar. En el estadio Beranger, el “Halcón” se impuso con goles de Fernando Márquez, dos de Nicolás Fernández y otro de Lisandro Martínez. Mientras que para el local, Adrián Arregui descontó de penal.

El encuentro en el estadio Alfredo Beranger comenzó un poco inactivo por parte de ambos rivales pero de a poco la visita se mostró como el domintante.

Los dirigido por Juan Vojvoda tuvieron nueve minutos aniquiladores. A los 16 minutos del primer tiempo, el Halcón convirtió el 1 a 0 gracias a un gol del Cuqui Márquez, quien la empujó tras una floja respuesta de Josué Ayala.

Rápidamente, tras una buena jugada colectiva, amplió la ventaja con un cabezazo de Fernández, quiém cuatro inutos después volvió a festejar mediante un potente remate cruzadp de zurda. Con esta ráfaga goleadora, se fueron al descanso 3 a 0 a favor de los de Varela.

En el complemento, la desgracia iba a continuar para el Gasolero que sufrió el cuarto tanto de su adversario. Una pelota parada y ensayada, con varios toques, terminó en el gol de Lisandro Martínez.

A los 24 minutos, Gabriel Arias le tapó un penal a Ramiro Costa y le negó el descuento. Sin embargo, tras una polémica decisión de Darío Herrera en la que sancionó otro penal luego de una supuesta mano de José Ignacio Rivero. El capitán del Cele, Adrián Arregui marcó desde los doce pasos y gritó el 4 a 1.

Así, Defensa y Justicia conquistó su segunda victoria del campeonato (no lo hacía desde la fecha 2). Por su lado, Temperley, acumuló su cuarta derrota consecutiva y se complica en la tabla de los promedios. Si Arsenal gana su partido ante Tigre, el Cele quedará relegado en la última posición de la tabla.