Lionel Messi ya está en Rusia para disputar uno de los dos partidos amistosos por fecha FIFA que tendrá el seleccionado argentino . Este lunes arribó junto con Javier Mascherano desde España y se sumó a los jugadores que ya estaban en Moscú concentrando. Esta tarde está previsto un entrenamiento en el gimnasio para mañana ya comenzar con prácticas en cancha a la espera de la llegada de todos los jugadores.

Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni los jugadores de Zenit de San Patesburgo, una ciudad a unos 600 kilómetros de distancia de la concentración argentina, arribaron también este lunes y se sumaron a Ever Banega y Emiliano Insúa quienes llegaron el domingo.

Los jugadores que militan en el fútbol local partieron el domingo por la noche, luego de finalizada la octava fecha de la Superliga. Ellos son: Darío Benedetto, Enzo Pérez, Fernando Belluschi y Cristian Pavón, quienes estarán llegando el martes por la mañana.

También resta la llegada del arquero Nahuel Guzmán, de Tigres de México y la del mediocampista Angel Di María, quien fue padre por segunda vez el viernes.

Además se dio a conocer la convocatoria de Critstian Ansaldi (juega en Torino) en lugar del lesionado Marcos Acuña, quien padece de una lesión muscular sufrida durante un partido con su equipo Sporting Lisboa frente a Sporting Braga.

Jorge Sampaoli tuvo que improvisar varios cambios respecto de la lista original de jugadores convocados. Fueron cuatro los cambios: Lucas Biglia, Mauro Icardi, Gabriel Mercado y Marcos Acuña.

Si bien viajaron, hay dos jugadores que llegan lesionados a la concentración. Nicolás Otamendi, quien arrastra una lesión en la mano izquierda, y Enzo Pérez que no pudo completar el superclásico ante Boca Juniors por el dolor lumbar que arrastra desde la semifinal de la Copa Libertadores de América ante Lanús. Ambos serán evaluados por el cuerpo médico y definirán si podrán estar presentes en las dos apariciones de la selección.

La lista de convocados, quedó de la siguiente manera:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín.

Defensores: Javier Mascherano, Federico Fazio, Emanuel Mammanna, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Emiliano Insúa.

Mediocampistas: Eduardo Salvio, Ever Banega, Cristian Ansaldi, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni, Matías Kranevitter, Alejandro Gómez, Diego Perotti, Enzo Pérez, Fernando Belluschi y Giovanni Lo Celso.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Mauro Icardi, Angel Di María, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Darío Benedetto.