Después de la victoria en el Monumental, Guillermo Barros Schelotto brindó algunos conceptos sobre lo que dejó el duelo superclásico en conferencia de prensa. Lo mismo hizo Marcelo Gallardo, que deslizó una chicana para Boca durante su entrevista con los medios.

Un día después del 2-1 a favor del Xeneize, el entrenador del puntero de la Superliga habló con Radio La Red e hizo referencia a los comentarios del Muñeco: “No sé si quiso agraviar a Boca. Pero hay cosas que le quedan al hincha y al jugador; la dirigencia y el cuerpo técnico, que son los líderes en distintos sectores del club, tienen que estar por encima de cosas que se viven en el día a día en la tribuna y la calle”.

El mellizo, que recordó el tiempo en que fue compañero de Gallardo en la Selección Sub 23 y la Mayor, igualmente aclaró: “No lo tomo como un agravio a nosotros que no jugamos la Copa, sino que quiso contestarle al periodista, interpreto eso”.

Por otra parte, Guillermo se fijó en lo que hicieron su equipo y el rival en Núñez: “El otro equipo en ningún momento tuvo la sensación de que nos podía ganar. El que estaba en la cancha veía que River no nos podía hacer un gol, salvo de la forma en que lo hizo”.

Vislumbrando lo que será el próximo mercado de pases, el estratega boquense mencionó que lo de Ramón Ábila está arreglado (fue comprado por Boca y cedido a Huracán hasta diciembre) y que aún no sabe si regresará Carlos Tevez: “Debe definirlo él”.

Más allá de la incorporación de Wanchope, puede que no haya gran movimiento en Boca, siempre y cuando no sean transferidos más jugadores. “La lesión de Gago nos puede hacer pensar en alguien más. Pero hay que darle tranquilidad al jugador que está haciendo bien las cosas ahora”.