Jorge Sampaoli debe resolver un paso crucial en su búsqueda de conformar un equipo homogéneo para buscar el ansiado título de campeón del mundo en Rusia 2018: dónde se alojará Argentina en las semanas de entrenamiento previas al inicio del certamen, el 14 de junio del próximo año.

Según informaron en el canal deportivo Fox Sports, serán tres semanas de trabajo para la delegación nacional antes del comienzo de la Copa del Mundo. El cuerpo técnico baraja tres opciones, con una inclinación hacia una que sea afable para la Pulga.

Sampaoli pretende que Argentina se instale en Barcelona y utilice el predio del club donde se formó Messi para entrenar en las tres semanas antes de viajar al bunker que utilizarán en Rusia que está ubicado a 50 kilómetros de Moscú.

Aunque no es el único panorama sobre la mesa. Otra de las opciones es la de hacer base durante una semana en Buenos Aires, luego utilizar el predio del Inter de Italia por otros siete días –ya fue ofrecido por los dirigentes europeos– e instalarse en el Bronnitsy Training Centre, el sitio que escogió de Argentina en Rusia a 55 kilómetros de la capital.

La última alternativa es la más sencilla a nivel de organización, pero compleja por el trajín que le generaría a los jugadores: estar dos semanas en Buenos Aires y luego viajar a Rusia, teniendo en cuenta que el grueso de los citados seguramente será del fútbol europeo.

Hasta ahora la única certeza que tiene Sampaoli es que no podrá realizar un campo de entrenamiento en Europa y que ese proyecto deberá diagramarse a futuro. También sabe que, según la reglamentación FIFA, la Selección debe llegar a Rusia “al menos cinco días antes de su primer partido”, que podría ser entre el 15 y el 19 de junio.