El predio de Ezeiza fue la sede para que la WADA, organización mundial antidopaje, realice un control antidoping sorpresa en River. Dos futbolistas fueron revisados mientras el equipo de Marcelo Gallardo se prepara para la semifinal de la Copa Argentina ante Deportivo Morón, club que también sufrió el mismo control.

Los dos futbolistas controlados fueron Ignacio Scocco y Marcelo Saracchi, dos que serán titulares el próximo domingo, a las 20.30 en Mendoza, contra Deportivo Morón . El control de la WADA se hizo en coordinación con la ONAD, la Organización Nacional Antidopaje.

Los futbolistas de Deportivo Morón que fueron sometidos al control sorpresa fueron Cristian Lillo y Rodrigo Díaz.

Durante la Copa Libertadores de este año, dos futbolistas de River dieron positivo en controles antidoping. Se trata de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes fueron suspendidos por la Conmebol y cumplirán la sanción a mediados de diciembre. El club argumentó, en su momento, que ingirieron un suplemento de vitaminas adulterado.

La sustancia del conflicto es la hidroclorotiazida, un diurético incluido en el listado de sustancias prohibidas de la Organización Mundial Antidopaje (WADA).