La revista Four Four Two fue difundiendo el listado en cuotas a través de su sitio web y de sus redes sociales: a lo largo de una semana, recorrió los nombres de, según el criterio de los cerca de 1.100 cazatalentos alrededor del globo, los 100 mejores juveniles del planeta. La nómina la encabeza el precoz arquero del Milan, Gianluigi Donnarumma, con apenas 18 años. Detrás aparece Kylian Mbappé, la estrella del PSG. Y tercero surge el delantero Marcus Rashford, del Manchester United. Y en la lista aparecen seis futbolistas argentinos: cinco trajinan los estadios de la Superliga, mientras que el restante se desempeña en la Premier League. ¿Quiénes son señalados como las mayores promesas de nuestro fútbol?

Ezequiel Barco, desde el puesto N° 17, encabeza la legión argentina. El creativo de Independiente, de 18 años, es descripto por la publicación como un “gambeteador fantástico”. Además, resalta que maneja los dos perfiles y su agilidad. Dentro de su currículum, subraya su irrupción en el “Rojo” y su participación con la Selección en el último Sudamericano Sub 20.

Maximiliano Romero, delantero de Vélez de 18 años, es el segundo futbolista de nuestro país en la nómina. El “Tigre”, de 18 años, es destacado como un “depredador” del área. Entre sus fortalezas, Four Four Two señala su físico y que puede rematar tanto de zurda como de derecha. Y aporta un dato: lo sigue el Arsenal inglés. Hace unos días, la revista France Football también lo había incluido en un listado de “prodigios”, al nivel de Mbappé y Gabriel Jesus.

La siguiente gran aparición destacada por Four Four Two es Nicolás González. Delantero de la cantera de Argentinos, de 19 años, en la web recibió un elogio grandilocuente por parte de Alfredo Berti, entrenador del “Bicho”: “Me recuerda a Mario Kempes”. Además, lo califican como un “excelente definidor”.

El tucumano Exequiel Palacios, de River, se ganó su inclusión en el escalón 42. De 19 años, al mediocampista mixto lo catalogan como “un fino pasador que juega como un veterano”. Allí también citan un concepto de Marcelo Gallardo, director técnico del “Millonario”. Le adjudican la frase: “Me hubiese gustado jugar con él”.

El único argentino que juega en el extranjero y se ganó una plaza en la lista fue Juan Foyth: aparece en el puesto 56. El marcador central, de 19 años, fue vendido en el último receso al Tottenham inglés. La publicación lo compara con Piqué y John Stones, zaguero del Manchester City. Y remarcan su técnica de número 10, ubicación que conoce de su época de Inferiores.

Matías Zaracho cierra la participación argentina en este top 100. El volante de Racing, de 19 años, integró el plantel de la Selección Sub 20 en el Sudamericano y en el Mundial. Entre sus virtudes, Four Four Two subraya su manejo con los dos pies y la creatividad. Consultado por el sitio, Fabio Radaelli, su entrenador en Inferiores (hoy conduce el primer equipo de Ferro, en la B Nacional) indicó que “sabe hacer todo”.