Se definió el último clasificado al Mundial y ya quedaron confirmadas las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo que se desarrollará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del 2018.

Argentina ya empieza a analizar cuál podría ser el grupo que podría tocarle el próximo viernes 1 de diciembre, cuando se desarrolle el sorteo en el Palacio Estatal del Kremlin, Moscú.

Perú se impuso sobre Nueva Zelanda en el repechaje y completó el último espacio que quedaba disponible. Se ubicó en el copón 2, que compartirá con España, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

De este modo, la selección de Jorge Sampaoli ya especula para saber cuál es el grupo más accesible que podría tocarle y cómo quedaría conformada una hipotética “zona de la muerte” que se da en cada sorteo del Mundial.

El Grupo de la vida debería ser conformado por Suiza, Túnez y Panamá, aunque en la opción 2 podría surgir México y complementarse en el copón 4 con Arabia Saudita para darle también una de las zonas más sencillas que podría tener en este panorama.

Mientras que el Grupo de la muerte sería con España o Inglaterra, Dinamarca y Nigeria, teniendo en cuenta que si bien hay una selección del nivel de Serbia en el copón 4, no podrían incluirse tres europeos en una misma zona.

Cabe destacar que solo las selecciones europeas se pueden repetir en un mismo grupo, mientras que las otras confederaciones deberán repartirse entre los ocho grupos.