Gimnasia y Esgrima La Plata superó por 2 a 0 a Patronato de Paraná en el Bosque. Con goles de Nicolás Colazo a los 35 minutos del primer tiempo y Nicolás Mazzola a los 5 minutos del segundo tiempo, el Lobo sumó su tercera victoria en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los equipos comenzaron el duelo con dos estilos distintos muy marcados. Mientras la visita esperaba replegado, el dueño de casa se adueñó de la pelota y tomó protagonismo.

En los primeros minutos, el Lobo demostró su buen juego pero le faltó efectividad y presencia para concretar las jugadas generadas en los metros finales. Todas las pelotas pasaban por los pies de Brahian Alemán, quien se mostró activo y lúcido durante todo el primer tiempo.

A los 35 minutos, y tras una gran jugada de Alemán, el zurdo metió un pase filtrado para Nicolás Colazo, quien le ganó la espalda a su marca y definió de manera satisfactoria ante la salida del arquero para poner el 1 a 0 a favor de su equipo.

A partir del gol, el local se presentó más solido y atentó contra el arco rival, pero no pudo estirar la ventaja y se fue al descanso en ventaja por la mínima.

En el complemento, el conjunto dirigido por Mariano Soso salió enchufado en busca del segundo. Lo consiguió rápidamente, luego de una presión sobre la salida de Patronato, Nicolás Mazzola recibió solo en el área y convirtió el 2 a 0.

Lejos de conformarse con la diferencia, los locales siguieron atacando. Sebastián Bertoli salvó a su equipo de sufrir el tercer gol al quedarse con un potente remate de Mazzola.

Patronato no pudo reponerse tras la segunda conquista de su adversario y se descontroló. En menos de dos minutos sufrió dos expulsiones directas. Renzo Vera fue directamente a voltear a Nicolás Dibble y Diego Abal no dudó en echarlo. Lautaro Geminiani le entró de forma descalificadora a Mazzola y también vio la tarjeta roja.

Con la superioridad numérica y la superioridad en el resultado, el Lobo se cuidó la pelota y aseguró el resultado obtenido.

Con este score, los platenses suman 10 puntos y se despegan del fondo de la tabla. La fecha que viene buscarán seguir por la senda del triunfo ante Belgrano en Córdoba.

Por el otro lado, el elenco encabezado por Juan Pablo Pumpido cuenta con 11 unidades y recibirá a Unión, que igualó sin goles frente a Chacarita en Santa Fe.