La noticia fue difundida por el programa El Larguero, que transmite Cadena Ser, y fue reproducida por el diario El País de España: Eduardo Berizzo, entrenador argentino de Sevilla, sufre cáncer de próstata. El “Toto”, de 48 años, se habría sometido a estudios médicos durante la última semana que habrían confluido en el diagnóstico. Consultado sobre el tema, José Castro, presidente del club sevillano, declaró: “Es un tema sobre el que no voy a hablar, mañana emitiremos alguna información”. La presunción es que en las primeras horas del miércoles la institución oficializará la enfermedad de Berizzo.

Según Cadena Ser, en breve el ex defensor oriundo de Cruz Alta, Córdoba, comenzará un tratamiento en breve para luchar contra el cáncer. Y, dependiendo de su estado, se evaluará si podrá continuar al frente del Sevilla. La versión comenzó a correr luego del partido épico que jugó su equipo frente a Liverpool por la Champions League: el rojiblanco perdía 3-0 y alcanzó un agónico 3-3, con grito del también argentino Guido Pizarro.

Como futbolista, el “Toto” surgió en Newell’s y supo destacarse en River, Atlas de México, Olympique de Marsella, Celta de Vigo y Cádiz. Como cabeza de un cuerpo técnico se inició en Estudiantes, luego logró buenas repercusiones en O’Higgins de Chile, lo que lo catapultó al Celta de Vigo, club con el que alcanzó las semifinales de la última edición de la Europa League. Dicho currículum le abrió la puerta del Sevilla. Antes, había sido ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección chilena.