Muchos argentinos viajarán entre el 14 de junio y el 15 de julio a Rusia para seguir de cerca a la Selección en el Mundial que se desarrollará en 11 ciudades diferentes de Rusia.

Fuentes de la cancillería le informaron a Infobae que aquel ciudadano argentino que pretenda viajar al país organizador de la Copa del Mundo durante ese período precisará tener simplemente el pasaporte con, al menos, seis meses de vigencia al momento de ingreso a Rusia.

Para entrar a ese país por viajes de hasta 90 días no es necesario realizar un visado, con excepción de aquellos visitantes que lleguen a ese país para llevar a cabo actividades laborales o comerciales, quienes sí tendrán que hacer el trámite de visado.

Según explicaron, es “indispensable” contar con un seguro de salud de amplia cobertura para llevar a cabo el viaje, que incluya internación y repatrio sanitario. “Vayan con un buen sistema de salud, un seguro médico adecuado”, advirtieron a este medio.

Al mismo tiempo, cabe recordar que para ingresar a los diferentes partidos precisarán tener el Fan ID, más allá de la entrada oficial que se vende por intermedio del sitio web de la FIFA.

La embajada argentina en Moscú realizará un operativo de refuerzo durante el Mundial y también habrá oficinas consulares itinerantes, que se plantarán según las sedes donde juegue Argentina. La idea es asistir a los ciudadanos argentinos en todas las eventualidades que puedan afrontar, tales como realizar el documento ante un extravío.

Cabe destacar que las reglas aduaneras advierten que se pueden ingresar artículos de uso personal libres de impuestos, siempre y cuando no se exceda una cantidad equivalente a 10 mil euros.

Cualquier inquietud que surja se puede consultar por intermedio del sitio web de la Embajada de Rusia en Argentina, que brinda la posibilidad de navegar con el idioma español. Allí existe una pestaña llamada “Rusia 2018” que da explicaciones específicas para cada aspecto del ingreso a ese país.