La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció el despido del entrenador panameño Kenneth Zseremeta como seleccionador de la Vinotinto Sub 20 femenina, justo días después de que el DT denunciara que algunas de las jugadoras de la plantilla sufren “desnutrición” por la crisis que azota al país.

“El timonel panameño Kenneth Zseremeta dejará de ser, desde este momento, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados”, informó la FVF en un comunicado.

Al término de los Juegos Bolivarianos, en los que la selección juvenil venezolana obtuvo el bronce, el entrenador señaló que muchas de las jugadoras de su plantilla padecían “un grado de desnutrición tremendo”.

“Se me salen las lágrimas, por muchas cosas”, dijo sin profundizar el DT que trabajó nueve años en Venezuela, con quien ganó un sudamericano femenino sub 17 y alcanzó las semifinales del Mundial de la categoría.

Kenneth Zseremeta fue removido de su cargo y el jefe técnico de las selecciones femeninas, José Catoya, asumirá el rol de seleccionador juvenil de manera interina.