Jorge Sampaoli acepta el diálogo con Infobae durante la vigilia: faltan horas apenas conocer a los rivales que se sumergirán en su pizarrón, los adversarios de Argentina en la fase de grupos del Mundial de Rusia. “Lo importante es saber con quién nos va a tocar jugar y planificar; conocer la zona y las sedes. El azar nos vinculará con quien nos toque”, comenta el director técnico de la Selección. Y se animó a palpitar la jornada en la que se comenzará a jugar la Copa del Mundo.

Las declaraciones de Sampaoli en charla con alumnos de la escuela de periodismo DeporTEA hicieron ruido en todo el planeta fútbol, sobre todo, cuando señaló que no le gusta la forma de jugar de Alemania. El entrenador volvió sobre el tema: “Por ahí se malinterpretó; lo que quise decir es que no me gusta su forma de buscar, pero sí el comprimoso con el que lo hace. Seguro estará entre los candidatos”.

Además. el DT describió qué le falta a la Argentina para estar a la altura de los, según su óptica, favoritos: España, Brasil y Francia. “Resta involucrarnos más con la idea, aprovechar que tenemos a Messi, el mejor jugador del mundo, encontrar el entorno que nos permita profundizar en eso”, concluyó.