Rosario Central cerró con una sonrisa el año al imponerse en el clásico ante Newell’s por 1 a 0. Con un gol de Germán Herrera a los 2 minutos del primer tiempo, el local se quedó con los tres puntos.

En un Gigante de Arroyito colmado, el Canalla fue más que su rival y obtuvo una sufrida victoria en el cierre del primer semestre de la Superliga. Con este resultado, los locales suman apenas una derrota en los últimos 13 enfrentamientos con la Lepra.

El dueño de casa hizo sentir su poderío desde el inicio. Herrera cabeceó un centro proveniente de un corner desde la izquierda y mandó la pelota al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo.

A partir de allí, el local fue muy superior a su adversario y tuvo grandes chances de aumentar la diferencia pero las imprecisiones a la hora de definir y la intervención del arquero Lucian Pocrnjic impidieron que esto ocurra.

Luego del parate obligatorio para tomar agua debido al calor que azotaba a la ciudad de Rosario, el encuentro perdió intensidad por ambos lados con pocas situaciones cerca de las áreas y mucha fricción en el centro del campo. Con la ventaja a favor de los dirigidos por Leonardo Fernández, se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte, Newell’s mejoró su actuación pero le faltó claridad en ataque. El joven Joaquín Torres se mostró como uno de los puntos más altos en la Lepra y pudo haber igualado el duelo con un remate de zurda que pasó muy cerca del palo de Jeremías Ledesma.

La Academia rosarina se dedicó a aguantar el resultado y a castigar con rápidos contraataques producto de la desesperación de su adversario por conseguir un gol.

Los de Juan Manuel Llop buscaron sin ideas la hazaña y se acecharon el área con largos pelotazos pero sin ocasiones claras de convertir.

De esta manera, Rosario Central termina la primera parte del torneo con 13 unidades y las esperanzas de remendar su flojo andar el próximo año. Mientras que Newell’s, con apenas 10 unidades, no solo buscará mejorar en lo futbolistico sino también en lo dirigencial, ya que las deudas pendientes con la AFA ocasionaron el descuento de 3 puntos.