Las Leonas, seleccionado de hockey sobre césped femenino, continúa siendo un motivo de orgullo para el deporte nacional: la Federación Internacional de Hockey reconoció a Delfina Merino como mejor jugadora de 2017. La delantera de Banco Provincia, de 28 años, recibió el galardón en la entrega de premios desarrollada en Berlín, Alemania.

Campeona en el Mundial de 2010, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros logros, Merino se emocionó al recibir la distinción que Luciana Aymar supo recibir en ocho oportunidades. “Es un gran honor haber sido premiada entre tan importantes jugadoras; en Argentina también hay mucho talento”, comentó, consultada por la organización.

“Se viene un año muy intenso, en el que tenemos por delante el Mundial de Londres. Por como terminamos jugando en 2017, tengo mucha fe”, insufló esperanza a los fanáticos de las Leonas, ante el nuevo desafío que plantea la temporada.

Otro motivo de orgullo: otra argentina, María José Granatto, fue premiada como Mejor Jugadora Joven por segunda vez consecutiva.