Racing tiene en claro que retener a la joya de la casa será difícil. Suena imposible que el club soporte los millonarios embates que golpean sobre el pase de Lautaro Martínez un mercado más. Los pocos meses que quedan hasta el reinicio del período de transferencias parecen que son los que durará el joven goleador en Avellaneda.

El nombre para reemplazar al juvenil atacante ya está sobre la mesa y en las últimas horas se filtró a los medios. Se trata del ex goleador de Boca Jonathan Calleri, quien actualmente se desempeña en el fútbol español.

Según informaron en el programa radial Closs Continental, los directivos tienen en claro que no será una negociación sencilla y que la suma a desembolsar será alta, pero consideran que no es una transacción imposible de llevar a cabo.

La intención es arribar a un acuerdo en junio con el futbolista de 24 años que surgió de All Boys y arribó a Boca en 2014. Su gran rendimiento en esa entidad le valió una transferencia al San Pablo de Brasil a cambio de 12 millones de dólares, cifra que pagó un grupo inversor.

Tras jugar en el West Ham de Inglaterra, emigró a Las Palmas de España entidad en la que acumula esta temporada 26 partidos y 8 goles.

La Academia tiene a favor que está a punto de concretar una de las ventas más importantes de la historia del fútbol argentino. En las últimas horas, se filtró que el Inter de Italia está dispuesto a pagar 25 millones de dólares –33 millones brutos–.