Arsenal no se sacó diferencias con Huracán e igualaron 1-1 por la 16ª fecha de la Superliga. Los goles los convirtieron Lucas Wilchez de penal para el local y Fernando Coniglio para la visita.

En el estadio Julio Humberto Grondona, ambos equipos se enfrentaban en un duelo directo por la disputa de mantener la categoría. El elenco local, uno de los equipos metidos en la zona de descenso, salió decidido a quedarse con los tres puntos y comenzó jugando de mejor manera.

Luego de algunas aproximaciones al arco de la visita, Emiliano Purita ingresó con la pelota dominada al área y cayó desplomado ante un supuesto agarrón de Pablo Álvarez. El árbiitro sancionó penal y fue Lucas Wilchez el encargado de cangear la pena máxima por gol.

Envalentonado por la conquista, los dirigidos por Sergio Rondina pudieron haber aumentado la ventaja a través de los pies de Wilchez pero el atacante definió de manera imprecisa ante la salida del arquero del Globo.

Antes de que muera el primer tiempo y cuando todo indicaba que el Arse se iba a ir al descando en ventaja, Coniglio marcó la igualdad de cabeza.

Ya en el complemento, nuevamente el dueño de casa fue quien acechó el área defendida por Marcos Díaz, quien a medida que corrían los minutos se fue consolidando como la figura del encuentro.

Diego Chavez intentó por medio del remate de media distancia pero el travesaño le negó el grito y mantuvo el empate en el resultado.

En los últimos minutos de juego, los comandados por Gustavo Alfaro reaccionaros y generaro chances de peligro pero no pudieron capitalizarlas.

Con este punto, Arsenal suma 8 unidades en el torneo y se hunde cada vez más en la tabla de los promedios. Por su lado, Huracán se afiaza en zona de clasificación a la Copa Sudaméricana.