El diario Arriyadiyah publicó este jueves los motivos por los cuales la dirigencia del Al Hilal despidió de manera sorpresiva a Ramón Díaz, quien venía de lograr dos títulos (la Liga profesional y la Copa del Rey de Campeones 2017) en menos de dos años y tenía actualmente al equipo como líder en la liga local.

Según reveló el periódico árabe, la dirigencia le pidió a Ramón Díaz que no trabajara más con su hijo Emiliano, quien es su ayudante de campo, por no contar con la experiencia adecuada. El diario no reveló el nombre del dirigente que filtró el dato.

No fue la única información que se filtró, ya que otros medios anunciaron además que el jeque dueño del Al Hilal le exigió a Ramón Díaz que ponga dos jugadores como titulares. Ante la negativa, pidieron que Emiliano Díaz sea apartado de su cargo y frente a un nuevo “no” del Pelado, los echaron.

Mientras tanto, los directivos del Al Hilal definieron que el reemplazante de Ramón Díaz sea otro entrenador argentino: Juan Ignacio Brown. El hijo del Tata, campeón del mundo con Argentina en México 1986, hace dos años que se desempeña en las divisiones menores del conjunto de Arabia Saudita.

Emiliano Díaz, quien fue el ayudante de campo de Ramón en Independiente, River y la Selección de Paraguay, hizo su descargo en su cuenta de Instagram: “Me sacaron la posibilidad de ganar otra copa”. Y disparó contra la dirigencia del Al Hilal: “Hay cosas que, por valores y educación, no podemos permitir”.

La publicación de Emiliano Díaz en Instagram:

“Gracias a todos. Principalmente a los jugadores que dieron la vida y la van a seguir dando por este club. Que pasaron a ser mis amigos y los voy a extrañar mucho. Gracias a toda la gente del club (manager, doctores , cocineros , Utileros), y a todos los hinchas por tanto amor, los voy a llevar en mi corazón siempre. Estamos a 3 partidos de ser bicampeones, dejamos todo nuestro esfuerzo para hacer historia con este club, y creo que lo logramos, pasamos a lo más alto del continente luego de 6 años. Hoy, voy hacer fuerza desde el lugar donde esté para que esto siga pasando. No es un adiós, porque siento que me sacaron de las manos la posibilidad de ganar otra copa, sabemos que podíamos dar mucho más y por mucho tiempo al club, pero hay cosas que, por valores y educación, no podemos permitir como Cuerpo Técnico. Así que prometo que muy pronto muy pronto vamos a volver y vamos a ganar esa copa que tanto deseamos. Gracias a todo Arabia Saudita por tanto”.