Este miércoles el París Saint-Germain (PSG) confirmó que Neymar será operado por la fisura que padece en el quinto metatarsiano del pie derecho. De esta manera, el brasileño estará al menos seis semanas sin jugar, por lo que llegará con poco rodaje al Mundial y se perderá las instancias decisivas de la Champions League.

Hasta hoy existían dos posturas: desde el entorno del futbolista pretendían que se realice una cirugía para que llegue a la Copa del Mundo sin complicaciones, mientras que desde el club no querían que esto suceda, porque se perdería casi la totalidad de lo que resta de la temporada.

La decisión fue anunciada por la institución parisina, luego de que Rodrigo Lasmar, jefe médico de la selección brasileña, viajara a Francia y se reuniese con el staff médico del PSG, encabezado por Eric Rolland, para delinear los pasos a seguir con la salud de Neymar.

“Neymar Jr será operado al final de la semana en Brasil por el Dr. Rodrigo Lasmar acompañado en el sitio por el profesor Saillant (Paris Saint-Germain)”, informó el club a través de un comunicado luego del meeting. El jugador ya está viajando a su país.

El ex Barcelona se lesionó el último domingo en el partido en el que su equipo venció 3-0 al Olympique de Marsella. Ahora, se perderá la revancha ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League que se disputarán el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Además, si la intervención se realiza sin inconvenientes y la recuperación se adecua a los tiempos estimados, podría volver para jugar las últimas fechas de la League 1 y la final de la Champions League, si sus compañeros logran llegar a esa instancia.