Boca inició un nuevo camino en su búsqueda por conquistar la ansiada séptima Copa Libertadores (así alcanzaría a Independiente, el máximo vencedor del torneo). En el Nacional de Lima, empató 0-0 con Alianza Lima de Perú. El árbitro fue el uruguayo Daniel Fedorczuk y televisó Fox Sports.

Boca fue el absoluto dominador delprimer tiempo. Sin embargo, el equipo de Guillermo Barros Schelotto mostró dos caras: tuvo un arranque con mucha tenencia de pelota y buenas triangulaciones, pero cerró la etapa con poca profundidad y movilidad. Así y todo la jugada más clara se dio a los 46′, con un remate cruzado de Carlos Tevez que pegó en el palo.

Alianza Lima jugó al contragolpe y tuvo sus chances para marcar. En dos oportunidades sacó provecho de una mala entrega de Boca en ataque, que lo agarró mal parado en el retroceso: Lemos remató de primera en el punto penal, pero se encontró a Rossi bien ubicado, y luego, tras un gran disparo de pelota parada del mismo mediocampista local, Gonzalo Godoy Silva casi conecta.

A favor del “Xeneize” es que nunca se desesperó y jugó con suma tranquilidad, sobre todo al comienzo del partido. Butrón, que luego pidió el cambio por lesión, tuvo tres tapadas muy buenas. Luego de una acción destacable de Cardona, Vergini conectó; y luego una doble atajada sobre el mismo marcador central y Barrios.

Sin embargo, en los últimos minutos se mostró muy impreciso e inconexo en ataque. “Bebelo” Reynoso probó de media distancia, pero ni así pudo Boca quebrar el marcador en el primer tiempo. El experimentado arquero Leao Butrón pidió el cambio a los 23 minutos, en su lugar ingresó Daniel Prieto.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, pese a las críticas que reciben por el nivel mostrado en el último tiempo, son los actuales campeones del fútbol argentino, lideran con comodidad la Superliga y llevan casi 500 días como punteros.