Télam.- Atlético Tucumán cayó en su debut en la Copa Libertadores . Perdió 2-0 con Libertad de Paraguay por la primera fecha del Grupo 3, en el estadio Monumental “José Fierro” de la capital tucumana. Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno hicieron los goles del equipo guaraní en el segundo tiempo, a los 19 y 34 minutos respectivamente. Es la tercera derrota consecutiva del Deca, que también perdió en las últimas dos fechas de la Superliga .

La derrota significa un trago amargo para los tucumanos, que perdieron por primera vez de local en una competencia internacional (hasta ahora tenían cinco triunfos y dos empates) pero complicaron en forma prematura sus chances de pelear por la clasificación a los octavos de final

.

El partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones para convertir en ambos arcos, gracias a la propuesta de Libertad, que nunca resignó sus aspiraciones ofensivas, mientras que Atlético salió obligado a buscar los tres puntos por su condición de local.

En ese contexto, el visitante fue más peligroso y terminó convirtiendo en figura, una vez más, al arquero Augusto Batalla, quien tuvo un par de atajadas notables para mantener el cero en su valla durante el primer tiempo.

Atlético Tucumán mostró mucha voluntad pero pocas ideas a la hora de atacar y su actuación fue un reflejo del mal momento que atraviesa en la Superliga, donde acumula cuatro presentaciones sin ganar, con dos empates y dos derrotas consecutivas.