La ex encargada de Seguridad del Rojo, que estuvo seis meses en el cargo, afirmó que e no le sorprende que se haya destapado el caso.

Florencia Arietto, quien estuvo medio año a cargo de la Secretaría de Seguridad de Independiente, dijo que ese tiempo le alcanzó para conocer los mecanismos que se dan en el interior del club. A pesar de decir que no le sorprende que se haya destapado el caso sobre prostitución con los juveniles, aseguró que si hubiera sabido en el momento que ella estaba a cargo de la seguridad “lo hubiera denunciado”.

“No me sorprende. No tienen respeto ni por los chicos que son muy humildes”, aseguró en declaraciones a C5N. En ese contexto, dijo que para ella más que una red de prostitución “es una red de trata”. “Hay cooptación de menores para la prostitución”, agregó.

Asimismo, dijo que cuando ella estaba en el club lo que vio de las pensiones es que son “muy estrictas”. “A los chicos se les controla hasta lo que comen. No pueden salir de las instituciones sin control. Los padres les dan el permiso al club para que se haga responsable. Van y vuelven de la escuela no pueden salir cuando quieran. Acá lo que falló fue el control”, explicó en declaraciones televisivas.