La Superliga Argentina de fútbol ya entró en la recta final: a seis fechas de su finalización, Boca Juniors, el líder de la tabla de posiciones, aventaja por ocho puntos a San Lorenzo, su escolta. Un poco más atrás aparecen Talleres y Godoy Cruz. El 17 de mayo, uno de ellos será coronado… en los “Oscars” de la Superliga.

Es que la entidad que nuclea a los clubes de Primera y se encarga de la organización del torneo planifica una fiesta para que la ceremonia del campeón no se agote en el rito de la vuelta olímpica y la entrega de la copa en el estadio. El evento se llevará a cabo en el Teatro Astral y la Superliga ya está trabajando en varias sorpresas, más allá de la consagración del vencedor de la primera edición del certamen.

Por ejemplo, como para esa altura Jorge Sampaoli ya habrá entregado el listado preliminar de 35 futbolistas para el Mundial (la fecha prefijada es el 14), los citados que estén en el país estarán invitados y desfilarán por la alfombra violeta (color característico del logo de la Superliga), al igual que los protagonistas que se hagan presentes, para tomar contacto con la prensa.

Además, está previsto que se entreguen “entre 18 y 22 premios”, individuales y colectivos, reconociendo virtudes futbolísticas, caballerosidad deportiva y el fair play. Entre los rubros que seguramente tendrán su corona se encuentran mejor gol, mejor arquero y mejor jugador y goleador, en base a las estadísticas oficiales, aunque no se descarta la participación de los fanáticos.

La Liga de España, por citar un caso, también tiene su habitual fiesta al final de la temporada. Pues bien, los “Oscars” de la Superliga Argentina ya precalientan para salir a la cancha…