Cuatro días después de su victoria frente al chileno Christian Garín en San Juan que dio la clasificación al equipo argentino al repechaje de la Copa Davis, Guido Pella sigue sumando sonrisas, ahora en Estados Unidos. El bahiense derrotó al local Sam Querrey por 2-6, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3) y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Houston que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 557.050 dólares en premios.

Pella, ubicado en el 63° puesto del ranking de la ATP, logró una rutilante victoria ante el segundo favorito del certamen y 14° en el escalafón ecuménico, al que lo superó luego de 2 horas y 39 minutos de enfrentamiento.

El argentino, que en primera ronda había superado al estadounidense Stefan Kozlov, se medirá en la próxima instancia con otro estadounidense, Tennys Sandgren, quien dejó en el camino a Nicolás Kicker.

El merlense (87°), quien el fin de semana había debutado en la Copa Davis con una derrota ante Nicolás Jarry, sucumbió ante Sandgren (56°) por 6-2 y 7-6 (7-3) tras 1 hora y 26 minutos de juego.

El otro argentino que avanzó a los octavos de final, el marplatense Horacio Zeballos (66°), se medirá el jueves con el estadounidense Jack Sock (16°).