Con los tres puntos, River quedócomo líder de la zona con 11 puntos, seguido por Flamengo con 6, luego Independiente Santa Fe tiene 4 y cierra Emelec con uno. Brasileños y ecuatorianos completarán la fecha el próximo miércoles 16.

El triunfo le aseguró a River la clasificación a octavos, sin necesidad de sumar en la última fecha ante Flamengo, como local.

Cuando regrese de Colombia, el conjunto de Núñez volverá a jugar por la Superliga tras el partido postergado con Estudiantes y el lunes 7 visitará a Colón de Santa Fe. En la Superliga, River acumula una buena racha de seis victorias al hilo en las últimas jornadas, aunque por ahora los puntos (figura en el 12do. lugar) no le dan para clasificarse a las Copas de 2019.

Si termina entre los 11, al menos se asegurará una plaza en la Copa Sudamericana. Los primeros cinco de la Superliga, que lidera Boca y en la que está a punto de lograr el bicampeonato, accederán directo a la Libertadores 2019.

Para el partido de hoy, Independiente Santa Fe, equipo dirigido por Agustín Julio (reemplazó al uruguayo Gregorio Pérez tras su salida a mediados de abril por su mala campaña en el torneo colombiano), no contó con Nicolás Gil, Javier López ni Yeison Gordillo, tres jugadores que venían siendo titulares.

Al conjunto colombiano sólo le servía la victoria, ya que lleva cuatro empates en esta fase de grupos, y con la derrota quedó eliminado de la siguiente fase ‘copera’ del certamen continental.

El 5 de abril de este año, en el partido de ida jugado en el estadio Monumental, River e Independiente Santa Fe igualaron sin goles. En la última fecha de la fase de grupos de la zona D, River recibirá a Flamengo (Brasil) el 23 de mayo; en tanto que Independiente Santa Fe visitará a Emelec en Ecuador ese mismo día.

Formaciones

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; William Tesillo, José David Moya, Carlos Arboleda, Leyvin Balanta; Juan Roa, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Anderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo. DT: Agustín Julio.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio y Enzo Pérez; Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero; y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Cancha: El Campín de Bogotá.