Un triunfo que vale muchísimo para Racing. La Academia se impuso por 2-1 ante Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata y todavía mantiene viva la ilusión de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

El resultado se valora aún más si se tiene en cuenta que el conjunto de Avellaneda jugó más de un tiempo con 10 hombres por la expulsión de Augusto Solari, que le entró durísimo a Espinoza.

El partido fue parejo, pero Racing pegó en los momentos justos y después se dedicó a manejar los tiempos, jugando también con la desesperación de un rival que sentía el clima tenso que bajaba desde las tribunas, producto de los malos resultados que viene consiguiendo el equipo.

Lautaro Martínez abrió el marcador cuando se jugaban 17 de la primera parte. Ya a los 11 del complemento, Alejandro Donatti amplió la ventaja con un verdadero golazo de tiro libre. A 15 del cierre, Mariano Pavone descontó y le devolvió la ilusión al hincha del Pincha, aunque no alcanzó. La historia se fue con el 2-1.

Con 42 puntos, Racing se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, pero tiene un partido pendiente ante Arsenal, que de ganarlo le permitiría quedar a solo un punto de la zona de clasificación para la Libertadores y llegaría con posibilidades a la última fecha. Habrá que esperar. Hoy el equipo se llevó tres puntos muy valiosos.