Boca alcanzó un acuerdo de cinco años con Qatar Airways para que sea el patrocinador de su camiseta, tal como confirmó la compañía aérea este martes. De esta manera, el equipo argentino se se une al Bayern Munich y a la Roma como clubes de fútbol asociados con esta empresa.

En un comunicado, Qatar Airways señala que será el sponsor principal de la camiseta (reemplaza al Banco Francés) desde la próxima temporada hasta el la 2022/2023. Aún no trascendieron las cifras del convenio.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos porque una de las más prestigiosas aerolíneas del mundo ha elegido Boca como parte de su estrategia de expansión regional en Sudamérica”, señaló el presidente de Boca, Daniel Angelici.

En tanto, el director de Qatar Airways Akbar Al-Baker manifestó: “El acuerdo ayudará a mejorar nuestra cartera de patrocinios deportivos con los mejores equipos del mundo”.

Se espera que la camiseta xeneize también modifique su sponsor en la manga. El espacio que hasta el momento ocupa Huawei podría ser reemplazado por las empresa Axion, aunque resta cerrar la negociación.

Además, el vínculo con Nike finaliza a mediados de 2019 y Boca podría no renovarlo. ¿Habrá nueva marca de indumentaria?

Por su parte, Roma anunció el 24 de abril un acuerdo con Qatar Airways, patrocinador oficial del equipo hasta el final de la temporada 2020-2021.

Mientras que el Bayern Munich confirmó en febrero la firma de su contrato con la compañía, que reemplazó a la empresa alemana Lufthansa en el organigrama de los patrocinadores del club.

El acuerdo con Boca Juniors es un capítulo más del acercamiento entre Sudamérica y Catar, que será sede del Mundial 2022.

Hace una semanas Catar confirmó que aceptaba la invitación para jugar el próximo año en Brasil la Copa América.

AFP