Aunque ya se hayan definido el campeón y los descensos de la Superliga, siempre hay cosas para pelear y por las que ganar. Colón sueña con meterse en la próxima Copa Sudamericana y Vélez sumar puntos para no arrancar muy comprometido con el promedio la temporada que viene, por ejemplo. Y en el duelo que los enfrentó este jueves, el Fortín salió vencedor 1-0 en Santa Fe.

El encuentro es un postergado de la fecha 22, que se suspendió el sábado 7 de abril cuando la barrabrava del Sabalero arrojó varias bombas de estruendo a la cancha cuando iban 22 minutos del primer tiempo.

La visita marcó el único gol a los once del segundo tiempo (se jugaron dos mitades de 34 minutos cada una) a través de Mauro Zárate, con un tiro libre que se desvió para cambiar al trayectoria de la pelota y lograr su cuarto triunfo consecutivo.

Con esta derrota, Colón acumula 38 puntos y no pudo acercarse a la zona de clasificación a la Sudamericana 2019, aunque tiene una última oportunidad el lunes 14, cuando desde las 19 visite a Racing en el cierre del torneo.

Vélez, por su parte, llegó a las 37 unidades, suma para engrosar el promedio de cara a la temporada que viene y además tiene chances matemáticas de entrar también en la copa, aunque no depende de sí por más que el domingo 13 desde las 20 derrote a Argentinos en su cancha.