El primero de los 35 futbolistas que citó Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia ya llegó: Sergio Agüero arribó en la noche del domingo al país proveniente de Inglaterra y en la mañana del lunes se presentó en Ezeiza para dialogar con el entrenador de la Selección Argentina. El Kun, en tanto, se entrenó en el gimnasio del predio de Ezeiza y busca terminar la recuperación de su lesión en la rodilla izquierda.

“Está a full con la cabeza en ponerse al 100 por ciento para el Mundial”, le dijeron a Clarín desde su entorno. Tan es así que Agüero prefirió viajar directamente desde Barcelona para no perder tiempo y ausentarse al desfile de campeones que el Manchester City celebró con sus hinchas este lunes.

Agüero se coronó campeón de la Premier League con el City de Pep Guardiola y fue el máximo artillero del equipo con 21 goles (hizo 30 en la temporada). Sin embargo, no juega desde el 10 de abril cuando disputó apenas 24 minutos en la derrota por 2-1 ante Liverpool, por la revancha de los cuartos de final de la Champions League.

El martes 17 de abril, en Barcelona, el delantero argentino se sometió a una artroscopía en su rodilla izquierda debido a un síndrome meniscal. La lesión de Agüero encendió las alarmas en la Selección y hasta el médico del equipo, Daniel Martínez, viajó para seguir de cerca la recuperación del Kun.

Según le aseguraron a Clarín desde el círculo íntimo del goleador surgido en Independiente, la recuperación va según lo planeado y de continuar así llegará en óptimas condiciones al Mundial de Rusia donde se perfila para ser el centro delantero titular del equipo de Sampaoli. Sin actividad en la última gira de la Selección (triunfo ante Italia y estrepitosa derrota frente a España), el Kun pelea por el puesto con Gonzalo Higuaín. En tanto, en la lista de 35 que presentó este lunes el DT aparecen Mauro Icardi y Lautaro Martínez, aunque todo indica que se quedarían afuera de la definitiva nómina de 23.

En tanto, esta tarde continuarán arribando los futbolistas convocados por Sampaoli. Nicolás Tagliafico, el lateral izquierdo ex Banfield e Independiente -hoy en Ajax de Holanda- comenzará este martes a entrenarse en Ezeiza también. Y Manuel Lanzini arribará por estas horas. El creativo volante que irrumpió en la primera de River y que este domingo le marcó dos goles a Everton en el triunfo por 3-1 de su equipo, el West Ham, en el cierre de su segunda temporada en Inglaterra se perfila como un socio para Messi en el mediocampo celeste y blanco.

Javier Mascherano, hombre del Hebei Fortune de China, es otro de los que pisará suelo argentino esta semana y se unirá a sus compañeros de Selección en el predio. Tras el próximo fin de semana, llegarán el resto, entre ellos, Lionel Messi.