Para Racing , el paso por la Copa Argentina se redujo a noventa minutos de decepción. En una pálida actuación, la Academia, con varias de sus figuras entre los titulares .incluidos Lautaro Martínez y Ricardo Centurión -. se despidió en los 32avos de final con una derrota frente a Sarmiento de Resistencia, que milita en el torneo Federal A, y que lo derrotó por 1-0 con gol de Horacio Orzán.

En el estadio Florencio Sola de Banfield, nada le salió bien a Racing. El equipo de Eduardo Coudet, que apuntaba a la Copa Argentina para tratar de buscar el pasaje a la Copa Libertadores del año próximo, no pudo quebrar a un rival que aprovechó una de sus oportunidades -tuvo varias más, ya con la Academia jugada en ataque-, y conservó la diferencia hasta el final.

Sarmiento de Resistencia, equipo dirigido por Raúl Valdez, se adjudicó un premio de 560.000 pesos por esta victoria, pero sobre todo, dio un gran golpe, a la altura de otras grandes sorpresas en la historia de la Copa Argentina. Por si fuera poca la sorpresa, el equipo chaqueño terminó con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Alarcón a los 27 del complemento.