La incógnita duró poco. A poco menos de dos horas de conocerse la exclusión por lesión de Sergio Romero de la lista de 23 jugadores que irán al Mundial, Jorge Sampaoli convocó a Nahuel Guzmán para ocupar el puesto vacante entre los tres arqueros.

La noticia la dio a conocer la AFA a través de sus redes sociales, apenas una hora y 40 minutos después de comunicar de manera oficial la baja de Romero, quien sufrió un bloqueo ligamentario de su rodilla derecha.

Guzmán integraba la lista de 35 preseleccionados por Sampaoli, pero no había superado el corte de los 23 que irían al Mundial, pese a estar presente en casi todas las convocatorias del ciclo del entrenador en la Selección.

Por esa razón, al conocerse que no estaba entre los originalmente convocados a Rusia, el padre del ex arquero de Newell’s publicó una carta en su cuenta de Facebook con dardos contra el entrenador y una caricatura del hombre de Casilda con una careta.

Guzmán se incorporará al plantel en las próximas horas, ya que se encuentra en el país, más precisamente en Rosario desde hace varios días. Allí vio el sábado pasado el recital que dio el grupo de rock La Renga y formó parte de la presentación del libro Pelota de Papel 2, en el que escriben varios futbolistas.