“Tenemos un gran equipo, grandes jugadores y tenemos la suerte de tener al mejor del mundo”, dijo hoy el presidente Mauricio Macri ante el plantel de la Selección Argentina en el predio de la AFA en Ezeiza.

Macri pidió a los futbolistas del equipo nacional que compitan en Rusia 2018 “con lealtad, seriedad y profesionalismo” y que “disfruten de lo que es un Mundial”.

El Presidente visitó esta noche al plantel argentino en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza para despedir a los jugadores poco antes de que se embarcaran en un vuelo charter con destino a Barcelona, donde mañana iniciarán la última etapa de su preparación con vistas al Mundial.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y fue recibido en el complejo de entrenamiento por el titular de la AFA, Claudio Tapia.

Durante el encuentro el capitán de la Selección, Lionel Messi, le expresó su agradecimiento por la visita y le dijo que “nos vamos llenos de la buena energía y las vibraciones que la gente nos brindó en todo este tiempo que estuvimos acá”.

“Vamos con ganas de dejar a la Argentina adonde se merece y vamos a intentar dar el máximo para que se dé”, agregó el líder del equipo.

Macri sostuvo “los argentinos estamos felices de ser protagonistas de otro Mundial”.

“Recién le decía a Jorge (Sampaoli) que hoy nada es fácil, que costó clasificar para el Mundial y que hoy cuesta todo en el fútbol, porque todo está muy parejo”, señaló.

“Yo soy de los que creen que tenemos que valorar y agradecerles a ustedes que hemos sido protagonistas de tres torneos seguidos con actuaciones espectaculares”, subrayó.

“Lo más importante para mí es que ustedes disfruten y sepan que lo que logremos los argentinos vamos a estar felices. Y no es verdad que si uno no sale campeón es un fracaso. Eso es una locura que no existe en ninguna parte del mundo”, afirmó.

Sostuvo que “campeón sale uno solo e influyen muchísimos factores” para que ello ocurra en una competencia de este nivel.

Macri manifestó también el deseo de que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tengan una buena convivencia en Rusia.

“Espero que todos pongan lo mejor de sí y traten de disfrutar dentro del grupo, porque la fuerza está en el grupo, está entre ustedes mismos”, aseveró.